martes, 13 de marzo de 2007

La Educación es un arte......

Cada día que transcurre al interior de la Universidad y la vida diaria me doy cuenta que una de las cosas que más me encanta es la "Pedagogía", el solo hecho de poder relacionarse con los demás y compartir entorno a un tema determinado creo realmete que es algo maravilloso y es por ello que estoy en esta carrera.
El tiempo en la carrera me ha enseñado que la Educacion es uno de los Artes más maravillosos de la vida, el solo hecho de dedicar gran parte de la vida a los demás creo que es algo fantástico, es uno de los placeres que la vida nos puede ofrecer.
Como futuros profesores creo que lo que realmente importa no es entregar contenidos, sino mas bien cada una de las formas y actitudes con las cuales se entregan, con el objetivo de transmitirlos de manera entusiasta y lograr hacer del proceso educativo un espacio de crecimiento donde tanto los alumnos como los profesores seamos capaces de experimentar un verdadero enriquecimiento.
Esto me lleva a recordar a uno de mis mejores profesores que tuve en la enseñanza media, no tanto por sus inmensas habilidades pedagogicas que poseia, sino porque en cada una de sus clases transmitia valores y actitudes, demostrando interes y esfuerzo por su área pedagogica y no un mero llegar a la sala de clases para cumplir con su trabajo y obtener un cheque a fines del mes.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno:
Realmente es gusto ver en una persona ese deseo tan puro de ser docente, lo que se convierte en la base para transformarte en uno de calidad, ahora para convertirte en un profesional serio debes darle prioridad en este momento al estudio y a la investigación tanto dentro de este ramo como en otros de carácter pedagógico.
De acuerdo a la evaluación del edublog te recomendaría que llamaras màs al debate y reflexión, cuidando la organización de tu discurso.
Atentamente,
La profesora